Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
GUADALAJARA, Jal., 4 noviembre de 2024.- Ya son tres fracasos de forma consecutiva. Tres torneo sin poder llegar a la Liguilla por el título de la Liga MX Femenil. La gestión de Roberto Medina como técnico del Atlas ha estado muy lejos de ser lo que se esperaba. De su mano, las Rojinegras no han sido capaces de entrar a la disputa por el título. Ahora, no queda más que esperar al siguiente campeonato.
Este lunes, las futbolistas del conjunto tapatío cerraron su semestre de forma oficial, mientras otros ocho equipos siguen con vida para pelear por levantar el trofeo. “Después de culminar su participación en el Apertura 2024, el Primer Equipo Femenil de Atlas FC rompió filas”, explicó la institución en un escueto comunicado oficial.
“El plantel arrancó su periodo de transición este lunes 4 de noviembre y volverá a presentarse el día 27 de noviembre en Academia AGA, para comenzar los trabajos de pretemporada con miras al próximo semestre”, informó el club en el resto del breve documento dado a conocer la tarde de este lunes, luego de que las futbolistas recibieran las indicaciones sobre el periodo vacacional.
Con la llegada de Roberto Medina, campeón con Tigres, se esperaba que Atlas fuera un equipo protagonista y contendiente al título, pero ha resultado todo lo contrario. Las Rojinegras solían ser un asistente continuo en las Liguillas y animador dl torneo, posicionándose en la parte alta de la clasificación. Pero la historia ahora es muy distinta.
De la mano de Medina, este plantel suma ya tres fracasos consecutivos. Tres semestres viendo la Liguilla por televisión. Esta vez, el Atlas se despidió del torneo con una goleada de 4-1 en contra del América. La eliminación resultó especialmente dolorosa pues las Rojinegras terminaron en el puesto 11 de la tabla, con 25 puntos, a solamente uno de la zona de calificación.