Chivas Femenil apenas rescata el empate 0-0 con Juárez
GUADALAJARA, Jal., 16 de enero de 2025.- Tras comenzar el Torneo Clausura 2025 con dos derrotas consecutivas, Atlas Femenil dio la noche de este jueves una gran sorpresa al vencer como visitante a Tigres. Contra todos los pronósticos, el conjunto rojinegro superó a un club con nómina poderosa y que partía como amplio favorito. El 2-1 en cancha del Estadio Universitario es una inyección de confianza para el equipo que dirige Roberto Medina.
Se jugaba el minuto 17, cuando el cuadro local cometió un grave error en zona baja. La sudafricana Chrestinah Kgatlana se confió en el corredor del área y María Sainz le robó el balón. Lanzó una diagonal retrasada, que Paola García remató de primera. Hubo un ligero desvío y la redonda terminó en las redes, para el sorpresivo 1-0 visitante.
Pero las rojinegras no pararon ahí. Sabían que las locales se lanzarían al frente y esperaron un espacio para aprovecharlo. Al ‘30, vino un contragolpe letal Brenda Cerén levantó la mirada y lanzó un largo trazo hasta la derecha. Maritza Maldonado controló y dentro del área, definió con un disparo cruzado, que superó a la guardameta. Atlas ya estaba al frente por 2-0.
La sorpresa para las locales era mayúscula. Fue hasta la segunda parte cuando pudieron reaccionar. Se jugaba el ‘60, cuando la zaga rojinegra barrió dentro del área para cortar un avance. Pero el balón le quedó a Lizbeth Ovalle, quien cruzó un zurdazo que dejó a la portera sin oportunidad. Así, las redes se movieron con el 2-1 que daba vida al conjunto regiomontano.
Aunque las Amazonas se lánzanos al frente en busca de la igualada, las Rojinegras aguantaron hasta escuchar el silbatazo final. Histórico triunfo para el Atlas, que por primera vez superó a Tigres en el Estadio Universitario. Las jaliscienses llegaron a tres unidades. Las regiomontanas, por su parte, confirmaron su irregular inicio de campaña y se quedaron también con tres puntos, luego de tres jornadas.