![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Rescinde-Santos-contrato-de-Jose-Juan-Macias-107x70.jpg)
Rescinde Santos contrato de José Juan Macías
GUADALAJARA, Jal., 11 de febrero de 2025.- Atlas por fin ganó en el Estadio Jalisco y lo hizo de forma contundente. Un triunfo ante su afición era la asignatura pendiente en el Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, luego de tres derrotas y un empate. La noche de este martes, lo consiguió con una goleada de 4-1 frente al Necaxa, que además pone al equipo de Roberto Medina en zona de calificación a la Liguilla.
El partido empezó a inclinarse en favor de las Rojinegras muy temprano. Se jugaba apenas el minuto 14 cuando Maritza Maldonado parecía tener todo perdido por el costado izquierdo. Pero sobre la línea de fondo, aprovechó que la defensa se “durmió” y así robó el balón. Tocó con inteligencia al centro y la costarricense María Paula Salas solamente tuvo que empujar al fondo el 1-0.
Atlas no desaprovechó su mejor momento y siguió insistiendo hacia el frente. El segundo tanto llegaría muy pronto. Al minuto 24, el centro nació desde el costado derecho, pegado a la banda. El largo servicio llegó hasta el corazón del área, donde Paola García se elevó. Conectó de cabeza y giró bien el cuello para darle dirección. Las redes se movieron con el 2-0.
Ya en el tiempo agregado de la primera para, la escuadra jalisciense consiguió el tanto que le dio plena tranquilidad para manejar el resto del encuentro. Alejandra Lomelí levantó el servicio desde el costado izquierdo. Parecía una pelota de rutina para la defensa, pero cometió un grave error dentro del área. Paola García aprovechó para definir con pierna derecha el 3-0.
En el arranque de la parte complementaria, las Centellas fueron al frente en busca de acortar distancias y tener algo de esperanza en el encuentro. Allison Veloz alcanzó un largo trazo por el costado izquierdo. Aceleró y se escapó sin que las defensoras pudieran alcanzarla. Al entrar al área acomodó el cuerpo para definir con parte interna del pie derecho, al poste mas lejano, para el 3-1, al ‘47.
Las locales controlaron bien y dejaron correr el reloj. Al minuto 82, fuera del área recibió Karla Fernández. Se dio vuelta para quedar de frente al arco. La distancia era larga, pero desde ahí decidió soltar la pierna derecha. El disparo se fue buscando el ángulo más lejano. El vuelo de la guardameta fue inútil. La bola terminó en la redes. Golazo para el 4-1 definitivo.
Luego de conseguir solamente un punto de 12 posibles n el Estadio Jalisco, el Atlas por fin pudo ganar como local. Segunda victoria consecutiva en el Torneo Clausura 2025 para las Rojinegras, que ahora suman 13 puntos y se ubican en el octavo puesto de la tabla, dentro de la zona de Liguilla. Necaxa, por su parte se quedó en el lugar 15, con apenas 4 unidades.