Enfrentará LA Galaxy a Red bulls de NY en la final de la MLS
GUADALAJARA, Jal,. 20 de agosto de 2020.- Atlas no han comenzado bien el campeonato, pues apenas suman un par de unidades de 12 posibles, lo que ocasionó que el hilo se cortara por lo más delgado, para darle paso a otro estratega, por lo que el defensor Javier Abella sabe de la imperiosa necesidad que existe en el equipo por sacar los tres puntos a partir de este sábado cuando reciban al Querétaro.
“La urgencia de ganar está, obviamente tenemos esa espinita clavada de no conseguir los resultados. Obviamente y es algo que pasa en el futbol cuando los resultados no están se va el técnico, pero no es responsabilidad solo del técnico, esto es un equipo y no pudimos respalda en la cancha a Rafa. Nos deja dolidos pero la mejor manera de darle un cambio a esto es buscar ganar, empezar una racha positiva de triunfos, buscar que quizá esta racha negativa se cambie y sea una racha totalmente positiva. El grupo está consciente de eso, sabemos que Querétaro es un equipo que le ganó a Cruz Azul y América, que se ha mostrado bien, que tiene muy clara su idea de juego, que pica a las espaldas, que busca por fuera con su extremos. Es un equipo que tiene muy clara la idea de juego y saben plasmarla en la cancha. Hay que enfocarnos en partir de un orden, estar bien armados atrás y confiar que ofensivamente podremos desarrollar nuestro mejor futbol”, declaró Javier.
Aunado a lo anterior, los Zorros no tienen un buen registro cuando juegan en el Coloso de la Calzada Independencia, pues de 42 cotejos disputados tiene más descalabros que alegrías, situación que el defensor desea olvidar y enfocarse en ganar para revertir la estadística y ganarse de nueva cuenta el respeto de sus oponentes.
“Debemos cambiar esto, darle vuelta a los datos para que sean más victorias que derrotas de local. Hacernos fuertes y tener ese respeto de local que quizá se ha perdido un poco en el último tiempo. Desconozco si los rivales vienen acá pensando que será un partido fácil o a modo jugar contra nosotros de local. No me preocupa, no me interesa, lo que me preocupa y ocupa es hacer que el equipo esté sólido, que sea fuerte de local que es algo muy positivo que debemos seguir haciendo. Son datos que pueden sonar fuertes, pero no podemos hacer nada con lo que ya pasó, solo buscar cambiar los datos para que sean positivos”, manifestó.
Con esta situación, el elemento atlista observa buen ambiente en el grupo, aunque lastimados porque los planes de sumar no se han dado; sin embargo, prefiere darle al mal tiempo buena cara, pues indica que es la mejor manera de afrontar la situación para después revertirla.
“Anímicamente el equipo está bien, obviamente estamos dolidos porque no son los resultados que quisiéramos, obviamente quisiéramos estar en los primeros lugares, con más puntos, peor lo que menos debemos perder es el optimismo, la capacidad de tener buena actitud pese a los resultados, que no son los que queremos. Estar con una actitud negativa no sumaría nada. El equipo lo toma así, el partido contra Querétaro es sumamente importante porque nos puede dar el cambio de chip, darnos los puntos que necesitamos, sumar de tres. El equipo sabe la importancia de este partido y lo tomaremos como tal”, sostuvo.
Acerca del nuevo planteamiento que mostraron el pasado domingo ante Satos donde rescataron un punto, Abella dijo que se pudo llevar a cabo lo planeado con base en el orden defensivo, por lo que espera repetir esa buena actuación, con la diferencia que adelante, las opciones creadas se capitalicen.
“Creo que me sentí bien, el equipo entendió muy bien la idea que nos transmitió Diego, que nos hizo llegar por medio de Rubén. Pudimos adoptar eso bien a la calla, transmitir la idea que nos comunicó de ser un equipo ordenado. Es importante mantener el cero atrás, lo hicimos de muy buena manera y es algo rescatable. Ser sólidos en defensa le da al equipo la seguridad para afrontar los partidos de forma diferente. Los equipos se arman de atrás para adelante, hay que ser sólidos, ser una defensa fuerte y con eso ayudar a que los compañeros desarrollen su mejor futbol en la parte ofensiva”, dijo.
De aquí en adelante espera que su escuadra de buenas actuaciones con base en el orden, que es algo en lo que el nuevo estratega, Diego Cocca, ha sido muy incisivo en los pocos días que lleva con el equipo y que posteriormete tenga un buen funcionamiento en la zona ofensiva para sumar lo antes ósible.
“Quiere que seamos un equipo muy ordenado, que busquemos ser sólidos en defensa y eso lo llevamos bien contra Santo, un equipo peligroso, vertical, que aprovecha la espalda de la defensa, buscamos hacer un bloque corto que no les diera la espalda, hicimos un buen partido. Hay que seguir por esa línea, dejando el arco en cero que nos hará sólidos y nos dará confianza. Saber que somos sólidos en defensa nos dará la confianza de ser un equipo que ofensivamente se desarrolle mejor. Hay que ir a las base, a lo más simple para luego ir sumando más cosas para jugar bien, jugar más bonito, ser un equipo que juegue bien al futbol, pero hay que ir poco a poco, regresar a las bases y partir del orden”, relató a la distancia.
A Abella le incomoda el hecho de que Atlas marche en los últimos lugares, por lo que asegura se empleará a fondo para ayudar a que el panorama cambie y celebró el hecho de que se abran más posibilidades de ingresar a Liguilla, por lo que irán paso a paso para lograr el objetivo.
“La verdad que siento frustración, siento enojo, no me gusta ver al Atlas en esta situación, al final me siento mal porque somos responsables de no conseguir triunfos. Lo único que puedo hacer lo único en que me ocupo es trabajar y seguir esforzándome junto a mis compañeros para cambiar esto y escalar puestos en la tabla. Qué bueno que se abrió más posibilidades de entrar a la liguilla, se abre la brecha para ingresar y creo que es lo que nos queda, salir del fondo de la tabla, ir poco a poco, no volvernos locos de querer de un día para otro estar en el luchar 8, en el 4. Es ir poco a poco, partido a partido, lo importante ahora es el Querétaro, ser un equipo compacto, ir en bloque a la ofensiva y defensiva para empezar a sumar de tres”, manifestó.
Por último se refirió al trabajo de su nuevo técnico, a quien vio a lo lejos en su paso por Santos, pues él apenas se encontraba en las categorías inferiores del club; no obstante, pudo percatarse del estilo de juego que quiere que sus equipos practiquen en la cancha, por lo que está confiado que a su llegada, el rojinegro volverá a sonreír.
“Yo no tuve la fortuna de tener a Diego en Santos y la verdad no recuerdo muy bien su etapa en Santos, yo estaba en Sub 17, pero lo que nos ha plasmado estos días habla de un técnico que ha aprendido, que ha dado una forma mejor a su manera de jugar, la ha pulido más y eso es muy bueno para nosotros. Estamos muy receptivos, con ganas de aprender, ganas de crecer y el equipo en general quiere revertir esta situación. Queremos cambiar todo lo que hemos vivido en los últimos meses y darle un cambio a esto. Confiamos en que con Diego esto va cambiar”, finalizó.