
Chivas asegura que se intervino oportunamente en nuevo caso de violencia
GUADALAJARA, Jal., 17 de agosto de 2025.- La segunda etapa de Diego Cocca al frente del Atlas no tuvo el inicio que todos sus aficionados soñaban. Por un momento, la ilusión se encendió porque el equipo tenía ventaja de dos goles cuando ya se había cumplido el tiempo regular del encuentro. Pero en el agregado, Querétaro vino de atrás y con dos goles en la agonía del partido, empató 3-3.
Sobre la cancha del Estadio La Corregidora, siempre permanecerá el recuerdo de aquella terrible campal que protagonizaron aficionados de estos dos encuentros, años atrás. Ahora, se veían las caras nuevamente. Para el conjunto jalisciense, este duelo representaba la oportunidad de mejorar su presente, tras la renuncia del técnico Gonzalo Pineda.
Se jugaba apenas el minuto 8, cuando el Atlas tuvo un tiro de esquina por el costado izquierdo. Diego González cobró cerrado. El español Róber Pier se elevo a primer poste para peinar. Dentro del área chica, sin marca alguna, se tendió Gustavo del Prete para conectar el cabezazo que terminó en el fondo de las redes. Tempranero 1-0 para los visitantes.
Los Zorros pudieron incrementar su ventaja en la misma primera parte. Gustavo del Prete filtró un estupendo balón para el serbio Uros Durdevic. Dentro del área, Djuka definió con un disparo a primer poste que sacudió las redes locales. El tanto del actual campeón de goleo fue anulado al ’28, por fuera de lugar. El VAR respaldó la decisión del silbante y se mantuvo la ventaja mínima.
En la parte complementaria, Róber Pier recargó por la espalda a Alí Ávila, dentro del área. El silbante no marcó en primera instancia, pero el VAR lo llamó a ver las repeticiones. Luego de revisar las imágenes, marcó el penal. Al minuto 57, Pablo Barrera cobró desde el manchón. El derechazo cruzado alcanzó a pegar en la rodilla de Camilo Vargas, pero de cualquier forma terminó en las redes para el 1-1 de la escuadra local.
Pero Atlas recuperó la ventaja al aprovechar una terrible desconcentración de los Gallos Blancos. El guardameta Camilo Vargas lanzó un larguísimo despeje. La defensa falló y Uros Durdevic escapo cargado al costado izquierdo. Cuando entró al área, acomodo el cuerpo para rematar con pierna derecha, raso y al poste más alejado. Así, Djuka puso el 2-1, al ’68.
Más tarde, los Zorros aprovecharon de nuevo la táctica fija. El tiro de esquina esta vez fue por el costado derecho. Diego González cobró cerrado. El centro fue a primer poste. Salió equivocado el guardameta del Querétaro. Adrián Mora no perdonó: se elevó para ganar en lo alto y con un cabezazo mandó al fondo el 3-1 para la escuadra visitante, al minuto 75.
El tiempo transcurrió y los rojinegros parecían tener la victoria en la bolsa. Pero los de casa no bajaron los brazos. Al minuto 93, Pablo Barrera cobró un tiro libre desde el costado derecho. Falló Adrián Mora en la marca y el portero Camilo Vargas se quedó “atorado”. Rodrigo Bogarín cabeceó para mandar al fondo del arco el 3-2 que daba vida a los Gallos Blancos.
Entonces, aparecieron los “fantasmas” de un equipo que ha hecho agua en defensa durante todo el semestre. Angel Zapata levantó un largo servicio al área, en el último intento para los locales. Terrible marca. Jhojan Julio alcanzó a bajar el balón en el área. Lucas Rodríguez apareció oportuno para empujar al fondo el 3-3 definitivo, al minuto 97.
Terrible resultado para el Atlas, que tenía en su bolsa la victoria, pero la dejó escapar en la agonía del encuentro. Con el empate, el equipo que ahora comanda Diego Cocca llegó a 5 unidades, en el lugar 15 del Torneo Apertura 2025. Por su parte, el Querétaro sumó apenas su primer punto de la campaña, pues tenía cuatro derrotas consecutivas y se mantiene en el fondo de la tabla.