
El Estadio Akron, casa de Chivas, cumple 15 años
GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2025.- De la mano de Lionel Messi, el Inter Miami debutó en la Leagues Cup 2025 con una victoria. El Atlas de México supo plantar cara, hizo un partido más que digno y por momentos sintió de cerca la posibilidad de luchar por el resultado positivo. Pero en la agonía del encuentro, cuando parecía que se repartían puntos y disputarían el extra en penales, apareció el 10 argentino para poner su segunda asistencia, con lo que selló el 2-1 definitivo para el conjunto estadounidense.
Sobre la cancha del Chase Stadium, en Miami, a los Zorros les costó asentarse en los primeros minutos. El rival tuvo más tiempo la pelota y generó oportunidades que no supo concretar. Al minuto 8, Jordi Alba entró al área por el costado izquierdo y soltó un disparo que Camilo Vargas logró desviar. La igualada se mantenía en el marcador.
El cuadro local siguió insistiendo. Primero al minuto 11, con un centro de Rodrigo de Paul, en el debut con este que es su nuevo equipo, que llegó a Sergio Busquets, quien remató de cabeza por encima. Más tarde fue Luis Suárez quien alcanzó un servicio profundo y dentro del área cruzó un derechazo que nuevamente tapó el portero Camilo Vargas, al ’19.
Poco más tarde, vino una clara para el conjunto estadounidense. Lionel Messi, figura indiscutible de este equipo, lanzó un tremendo pase profundo para Tadeo Allende, quien entró al área y definió con un derechazo cruzado que parecía convertirse en el primer tanto del encuentro. Pero el colombiano Camilo Vargas estiró la pierna y logró desviar para salvar a su equipo, al ’22.
Atlas se fue asentando en la cancha conforme avanzó el encuentro y logró equilibrar el trámite. Incluso, al ’24 tuvo una extraordinaria oportunidad de ponerse en ventaja. Por el costado derecho, Alfonso González levantó la mirada y mandó un gran centro pasado a segundo poste. Eduardo Aguirre apareció para tenderse de palomita. El cabezazo iba al arco, pero Rocco Ríos desvió con una gran atajada.
En el tiempo agregado de la primera parte, ambos tuvieron oportunidades claras. Primero fue el Atlas, al ‘47 con un disparo de Alfonso González que terminó en las manos del arquero. Y un minuto después, el Inter Miami respondió con un disparo potente de Luis Suárez, de botepronto dentro del área, que estremeció el travesaño. Se salvó así el conjunto mexicano.
En el arranque del segundo tiempo, el colombiano Camilo Vargas se confirmó como una de las figuras del encuentro, al realizar una gran atajada para evitar el gol del atacante uruguayo, Luis Suárez, al ‘49. El Inter de Miami tenía mayor tiempo la pelota, pero a pesar de contar con sus figuras sobre el terreno de juego, no lograba abrir el marcador. La escuadra mexicana seguía compitiendo y tenía esperanza mientras el empate 0-0 se mantuviera.
Con el control de la bola, el conjunto local tenía también control del encuentro. Insistió hasta que por fin encontró la manera de abrir el marcador. Lionel Messi soltó un disparo dentro del área que rechazó la defensa. La bola le quedó fuera del área a Sergio Busquets. Cuando todo mundo esperaba que disparara, el español tocó un gran pase profundo para el propio Lionel Messi. Ante la salida de Camilo Vargas, tocó de primera al centro y habilitó a Telasco Segovia, quien empujó al fondo el 1-0, al ‘57.
Los Zorros estaban sacudidos, pero la escuadra de casa no supo aprovechar el momento para sentenciar el encuentro. El equipo de Gonzalo Pineda logró reponerse de a poco. Y al minuto 79, vino la jugada diferente. Sergio Hernández desbordó por el costado izquierdo y lanzó un centro que rechazó la defensa, pero enseguida fue a pelearla. Logró tocar hacia atrás y tras un rebote, le quedó a Rivaldo Lozano, quien definió con un zurdazo potente que pegó en el poste antes de entrar al arco. Así llegó el 1-1.
Los de casa cerraron el partido volcados al frente, de la mano de Lionel Messi. Metieron a los Zorros en su campo y empujaron hasta el último suspiro. Al minuto tío 95, Fue Lionel Messi quien entró por el costado izquierdo para alcanzar un pase profundo. Tocó de primera intención hacia el centro y Marcelo Weigandt empujó al fondo la redonda. La celebración se vio frenada porque el cuerpo arbitral consideró que había fuera de lugar. Pero el VAR revisó la jugada u tras algunos instantes, dio por bueno el 2-1.
Así, en la agonía del encuentro, el Atlas encontró la derrota en su presentación dentro de la edición de este año de la Leagues Cup. Y por el sistema de competencia que ahora rige a este certamen, un descalabro basta para quedar con muy pocas posibilidades de avanzar a los Cuartos de Final. Por su parte, el Inter Miami sumó sus primeros tres puntos, de la mano de Lionel Messi, figura con dos asistencias en este encuentro.