Feyenoord avanza en la Copa; Giménez entra de cambio
GUADALAJARA, Jal., 19 de septiembre de 2024.- El Torneo Apertura 2024 de la Liga MX está sumamente reñido. Por eso, Atlas no puede permitirse un tropiezo más. Este viernes buscará volver a la zona de calificación directa a Liguilla, cuando reciba la visita del Querétaro. Para estar de nuevo entre los seis primeros lugares, necesita una victoria.
Los Zorros de Beñat San José llegarán a este encuentro con el ánimo golpeado, luego de la derrota por 3-0 que sufrieron a mitad de semana frente al América, en el Estadio Ciudad de los Deportes. Ahora, necesitan dar vuelta a la página para buscar un resultado positivo en la cancha del Jalisco, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 19:00 horas, dentro de la jornada 9 del certamen.
Atlas necesita el triunfo sí o sí pues la pelea por los seis primeros lugares, que dan boleto directo a la Liguilla, está sumamente cerrada. En este momento, el conjunto Rojinegro es séptimo de la clasificación, con 14 puntos, los mismos que tienen Atlético de San Luis y Chivas, que ocupan los lugares seis y cinco solamente por contar con mejor diferencia de goles.
Por debajo del conjunto jalisciense también vienen apretando Tijuana (14), Pumas (13) y América (12). Es por eso que el encuentro de este viernes puede resultar determinante para sus aspiraciones: un triunfo le puede colocar en zona de Liguilla directa, pero un descalabro puede dejarlo incluso fuera de los puestos de play in.
Para fortuna del Atlas, enfrente estará el sotanero de la clasificación. Por eso, parte como favorito. Querétaro ha pedido siete de los nueve partidos que lleva disputados. Con un triunfo y un empate, suma cuatro puntos, los mismos que FC Juárez y León, pero es último de la clasificación por su diferencia de goles. En teoría, los Zorros tienen todo a favor para llevarse el triunfo.
El técnico Beñat San José tendrá que hacer modificaciones en el cuadro titular. Y es que en el partido frente al América, Gaddi Aguirre se fue expulsado al minuto 26, por lo que deberá pagar un partido de castigo. Para el Atlas será un partido fundamental. Si quiere mantenerse en la pelea por el boleto directo, tendrá que hacer pesar su casa frente a los Gallos Blancos.