Incluye pago de predial seguro para mascotas y de vivienda
GUADALAJARA, Jal., 3 de febrero de 2021.- El Día de la Candelaria es por años una tradición que aglomera a miles de personas en la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos cada 2 de febrero. Debido a la pandemia, este año los peregrinos prefirieron quedarse en casa atendiendo el llamado de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), por lo que la parroquia lució desolada este año.
Mediante un comunicado la dependencia de salud estatal detalló que las peregrinaciones durante festividades religiosas representan un alto riesgo de contagio del Covid 19, por lo cual quedaban suspendidas a recomendación de las autoridades sanitarias internacionales y federales.
Por fortuna y para mitigar un poco el contagio de Covid 19 los peregrinos atendieron el llamado y decidieron no acudir a San Juan de Los Lagos en torno al Día de la Candelaria.
Cada año, el municipio de San Juan de Los Lagos recibe 1.5 millones de peregrinos que recorren diferentes rutas a pie, en bicicleta y vehículos desde la segunda quincena de enero hasta el 2 de febrero, como parte de una tradición religiosa para visitar a Nuestra señora de San Juan de Los Lagos.