Confirma Conave caso de rabia humana en Yucuhiti, Oaxaca
GUADALAJARA, Jal., 31 de octubre de 2020.- Con motivo de la activación del Botón de Emergencia para detener la propagación de contagios de Covid 19, desde la tarde-noche del viernes y durante los próximos 14 días, la Secretaría de Transporte desplegará un operativo especial de supervisión para garantizar que el servicio de transporte público se ofrezca según los lineamientos autorizados.
Hasta el momento se han supervisado 250 taxis y más de cien vehículos particulares para corroborar que no se trate de empresas de redes de transporte.
Se han atendido 120 reportes en el sentido de que algunos sitios de taxi incumplían con la tarifa solidaria a la que se comprometieron, además de cinco quejas de rutas de transporte colectivo por fallas en el servicio.
También se han supervisado de manera aleatoria más de cien taxis para verificar que cuenten con su documentación en regla y cumplan con la tarifa solidaria.
Por otra parte, el Gobierno de Jalisco informó que nueve unidades del transporte colectivo han sido sancionadas, tres de las cuales, porque los pasajeros no pudieron acreditar que trabajan en alguna actividad esencial contemplada en los lineamientos del Botón de Emergencia; 26 taxis infraccionados, ninguno ha sido por no respetar la tarifa o llevar más de tres pasajeros y, por último, se retiraron de circulación una unidad de transporte colectivo y un taxi por carecer de la documentación correspondiente.
Durante los 14 días, las quejas y reportes se recibirán de las 8 de la mañana a 8 de la noche a los teléfonos 33 38-19-24-25 y 33 38192426; en Facebook a la Secretaría de Transporte Jalisco, a @TransporteJal en Twitter, y al sitio https://contactosetrans.jalisco.gob.mx