Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
TLAQUEPAQUE, Jal., 8 de diciembre de 2020.- Este martes se realizó la tercera sesión ordinaria del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto para presentar los resultados del Compromiso del Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto Jalisco 2019-2020.
Durante la participación de la presidenta de Tlaquepaque, María Elena Limón detalló que fue presentada, el 21 de agosto, la plataforma digital integral para la atención y seguimiento de reportes ciudadanos, que involucran los servicios públicos municipales y actos de servidores públicos.
“Esto como parte de las acciones de los compromisos de Gobierno Abierto, los cuales tenían un plazo del 22 de agosto del 2019 y concluyó el pasado 22 de agosto del 2020, haciendo de Tlaquepaque el único que cumplió en el tiempo acordado. Un gobierno que no apuesta por la innovación y la tecnología es un gobierno destinado a su extinción”, detalló.
La alcaldesa destacó que a la fecha, son 2 mil 800 ciudadanos lo que se han atendido mediante esta plataforma que está a disposición de cualquier tlaquepaquense que tenga un dispositivo con acceso a internet.
«La plataforma aumentó la proximidad entre la ciudadanía y gobierno, creciendo exponencialmente el número de reportes de servicios desde su puesta en marcha”, expuso.
Limón García refrendó su compromiso para impulsar las estrategias para que el municipio continúe en los primeros lugares a nivel nacional en materia de transparencia, rendición de cuentas e innovación.