Hicimos lo mejor que pudimos en el tema de desaparecidos, afirmó Alfaro
GUADALAJARA, Jal., 8 de mayo de 2020.- A diez días de que se realizó la reconversión hospitalaria del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva (IJCR) para convertirse en un hospital materno infantil, ante la emergencia sanitaria por el Covid 19, este nosocomio ha atendido ya 27 partos y 59 cesáreas.
El director del IJCR, Hiram Osiris González, informó a Quadratín Jalisco, que de las 59 cesáreas, tres se refieren a las que se realizan para ya no tener hijos; esta cantidad además de las 12 salpingoclasias, también para control natal.
De igual forma se han realizado ocho legrados por aborto, esto es por complicaciones en los partos, además de que se han atendido a 125 pacientes para su valoración.
Todas estas acciones son realizadas con el mismo personal con el que contaba el IJCR, que era de aproximadamente 180 personas, a los que se sumaron otro centenar entre personal de ginecobstetricia y de pediatría, para formar una plantilla general de casi 300.
Desde el pasado 28 de abril que se reconvirtió el hospital materno infantil, en el IJCR se instalaron dos terapias de cuidados intensivos para pacientes obstétricas, además de dos áreas de cuidados intensivos neonatales, esta última área con ocho camas en quirófanos y diez camas en hospitalización.
Osiris González, indicó que para las nuevas áreas habilitadas, se adecuaron dos aires acondicionados, se cambió un transformador y se instaló una nueva planta de luz.