Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos
GUADALAJARA, Jal., 8 de octubre de 2023.- La violencia e inseguridad en el municipio de Teocaltiche tiene azorados a sus habitantes; y es que después de varios días de operativos por parte de las fuerzas estatales y federales y la desarticulación de la Comisaría de Seguridad Pública por irregularidades, este domingo se registró un ataque a balazos dejando como saldo dos personas sin vida, entre ellas una menor de edad, así como dos más lesionadas.
La Fiscalía del Estado (FE) informó mediante un comunicado a través de su Fiscalía Especial Regional del distrito III con sede en Lagos de Moreno que realiza las investigaciones de gabinete y en campo para esclarecer la muerte de una menor de edad y un hombre, así como dos personas más que resultaron lesionadas al parecer por proyectil de arma de fuego, en Teocaltiche.
Se desprende que policías municipales que fungieron como primeros respondientes les reportaron que sobre la calle Donato Guerra esquina con calle La Cruz, de la colonia Nacayote, en el municipio referido, se encontraban varias personas lesionadas por proyectil de arma de fuego.
Al arribo de los uniformados y personal paramédico de los Servicios Médicos Municipales, corroboraron el servicio y confirmaron el fallecimiento de la femenina menor de edad y un masculino con visibles heridas causadas por arma de fuego.
Además, una mujer y un hombre resultaron lesionados, quienes inmediatamente fueron trasladaron para su adecuada atención médica al municipio de Villa Hidalgo.
Los elementos de seguridad pública municipal solicitaron mando y conducción de esta representación social, por lo que el agente del Ministerio Público, apoyado por la Policía de Investigación, acudió a la escena para realizar las primeras indagatorias que permitan identificar a quien o quienes resulten responsables.
Al sitio arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes coadyuvan en la fijación y recolección de los indicios en la escena, en tanto que personal del Servicio Médico Forense trasladará los cuerpos al anfiteatro, donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia y su posterior identificación oficial.