Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos
GUADALAJARA, Jal., 2 de septiembre de 2024.- Fatídica noche se registró en calles de la colonia Heliodoro Hernández Loza, en el municipio de Guadalajara, luego de que hombres armados dispararon en contra de un grupo de adolescentes y niños que se encontraban conviviendo afuera de un domicilio, dejando saldo de 2 adolescentes y una niña sin vida, además de un adulto y otra menor lesionados.
Fue la noche del domingo cuando las autoridades policiacas municipales y estatales se dirigieron hasta el cruce de las calles María Guadalupe Martínez de Hernández Loza entre Eduardo Correa y Guillermo Hernández luego de que se les fuera informado sobre la agresión a balazos.
A la llegada de los uniformados confirmaron la agresión a balazos, por lo que solicitaron la presencia de los Servicios Médicos Municipales.
Al arribar los paramédicos de inmediato se dieron a la tarea de atender a los lesionados por proyectil de arma de fuego confirmando que dos adolescentes del sexo masculino de 14 y 16 años de edad ya no presentaban signos de vida.
De igual manera atendieron a una adolescente femenina, una niña y un masculino adulto, quienes se encontraban en condición grave tras recibir impactos de bala, por lo que fueron llevados de emergencia a una unidad médica donde minutos después se reportó la muerte de la pequeñita de tan sólo dos años de edad.
Se logró saber que los causantes del ataque circulaban en un auto blanco y que sin media palabra alguna comenzaron a disparar en contra del grupo de jóvenes dejando las cifras fatales.
Por su parte personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), logró el aseguramiento de 4 ojivas, dos balas y 22 casquillos de arma corta, mientras que personal del Servicio Médico Forense trasladó a las víctimas mortales al anfiteatro de la ciudad, para la práctica de los dictámenes correspondientes.