Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
ZAPOPAN, Jal., 11 de enero de 2017.- Dentro de un restaurante brasileño de espadas, ubicado en la colonia Altamira, de la ex Villa Maicera, dos comensales fueron agredidos a balazos, por sujetos desconocidos. Aparentemente los pretendían privar de la libertad, pero éstos al poner resistencia, fueron atacados a balazos; uno de ellos quedó muerto en el lugar, mientras que el otro que únicamente estaba herido, se lo llevaron por la fuerza.
La agresión se materializó la tarde de este miércoles, en el restaurante que se ubica en el cruce de Américas, entre Mixtón y Esparta, en Zapopan, el par de masculinos se encontraban degustando los alimentos que ahí se ofrecen, cuando el comando irrumpió en el lugar y pretendió llevarse al par, pero se resistieron, de manera que el comando utilizó sus armas, disparándoles.
Ambos fueron heridos de bala, pero solamente uno murió en el lugar, éste aparentaba una edad de aproximadamente 45 años, el cual vestía camisa verde, pantalón negro y tenis blancos; además en una de las muñecas tenía un aro aprehensor que al parecer le colocaron los agresores. Se le apreciaban a simple vista, siete disparos en la superficie corporal, algunos en el cráneo con exposición de masa encefálica y tórax.
El otro fue privado de la libertad, por los individuos armados, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
En el estacionamiento se aseguró una camioneta Van, en color verde, de modelo atrasado, así como un carro Audi, de reciente modelo.
Las identidades de las víctimas no se dieron a conocer en el lugar, así como tampoco los motivos de la agresión.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) llegaron al lugar para hacer la fijación de indicios. En la escena se presentó también el comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz.