
Reconocen a dueños de fincas con valor patrimonial de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 18 de noviembre de 2021.- Este jueves rindió protesta como presidenta del DIF Guadalajara, Maye Villa de Lemus, quien aseguró que la institución trabajará con la población más vulnerable del municipio; brindando servicios con calidad y calidez humana, perspectiva de género y un enfoque en los derechos.
“Somos un equipo de trabajo muy sólido, al grado de experiencia y dispuestos a trabajar incansable y profesionalmente por el bien de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos mayores y todas las personas que viven en condiciones de marginación, pobreza y violencia”.
El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, afirmó que la administración tapatía respaldará las acciones emanadas desde este OPD y añadió que la apuesta es consolidar una política de prevención del delito en la ciudad.
Puso como ejemplo la generación del Consejo Municipal de Atención a las Personas en Situación de Calle en Guadalajara, que cuenta con criterios claros y homologados bajo la perspectiva de los derechos humanos, de forma integral y con un enfoque que busque la reintegración a una vida saludable, social, laboral y familiar.
Informó que a tres semanas de implementar acciones dirigidas a este sector de la población se han atendido a mil 12 personas en situación de calle y se han dado cuatro mil 761 servicios.
Lemus Navarro adelantó que se proyecta un programa de estancias infantiles, sectorizado para dirigirlo a mujeres policías, madres solteras, abuelas que cuidan a sus nietos, entre otras necesidades detectadas, en servicio de las y los niños.
“Lo que yo le pido a la gente en la calle son dos cosas: confianza y paciencia. El Sistema DIF que confíe con todo nuestro respaldo para esta nueva encomienda”, finalizó.