
Sirve golazo de Morita y Jiménez final para México en Copa Oro
GUADALAJARA, Jal., 2 de julio de 2025.- Los Astros de Jalisco son flamantes campeones, por tercera vez, en la Liga Mexicana de Basquetbol CIBACOPA. Y para celebrar la ocasión, el equipo acudió a la Glorieta Chapalita, la tarde de este miércoles para organizar una fiesta en la que los aficionados tuvieron oportunidad de festejar junto a los monarcas. Los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan reconocieron lo hecho por este equipo.
Apenas la noche del martes, la quinteta jalisciense venció por 90-77 en el séptimo juego de la serie Final a los Zonkeys de Tijuana para así conseguir el campeonato. El entrenador Iván Déniz agradeció a sus aficionados y destaco el carácter de su equipo, que no se rindió hasta coronar la temporada con un nuevo título.
“Muy increíble, la verdad lo que se sintió ayer fue un lunes y martes laboral, el primer partido lo vivimos a tope y el momento final para preparar al día siguiente, el apoyo que tuvimos estuvo a reventar y no lo habríamos podido conseguir sin ustedes”, dijo el coach durante la celebración de este miércoles en la Glorieta Chapalita
Por su parte, el presidente de los Astros de Jalisco, Teo Zubía Félix, expresó: “Quiero agradecer a las autoridades, porque desde el lugar donde trabajamos, que es la cancha de Astros que nos prestan para llevar a cabo el deporte. Desde ahí empiezan nuestra responsabilidad para que Jalisco sea campeón, punta de lanza en todos los aspectos y tener esa responsabilidad de salir al resto del país es algo que nos llena de orgullo”.
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, estuvo presente en el evento para felicitar a los campeones. “El talento gana partidos, pero en equipo se ganan campeonatos. Esto es un gran ejemplo de que Astros y toda la directiva, todo el equipo y todos los jugadores, son una muestra de que Jalisco y sobre todo en Guadalajara, tenemos gente talentosa y por eso este trofeo se lo dedicamos a toda la afición”, señaló.
También estuvo en la celebración la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, quien agradeció al equipo por la felicidad que brindaron a sus aficionados. “Hoy les queremos decir gracias por poner en alto a Jalisco, gracias por demostrar que el deporte, que el basquetbol une y es increíble. A mí me encantó lo que vivimos en el estadio. Es un deporte noble y emocionante, por lo cual el ambiente que se vivió en el estadio fue espectacular”, aseveró.