Cierran la Estatal 544 entre Vallarta y San Sebastián del Oeste por accidente
GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo de 2026.- Tras años de demandas vecinales y en el marco del 75 aniversario de la colonia González Gallo, el gobierno de Guadalajara anunció una inversión de 1.5 millones de pesos destinados a infraestructura básica.
La intervención se concentrará en tres ejes: seguridad peatonal, recuperación de espacios recreativos y servicios públicos en el perímetro del Parque Filipinas.
A diferencia de los grandes proyectos de infraestructura urbana, este paquete de recursos está etiquetado para mantenimiento correctivo, lo que implica atacar el deterioro acumulado en las siguientes áreas:
Movilidad Peatonal: Reconstrucción de banquetas estratégicas (fijadas bajo criterio de mayor daño) para garantizar accesibilidad universal.
Mantenimiento Vial: Programa de bacheo prioritario en calles aledañas al parque.

Espacio Público: Instalación de juegos infantiles (columpios) y acciones de clareo (poda de árboles) para incrementar la eficacia del alumbrado público.
La presidenta municipal, Verónica Delgadillo, estableció una agenda de mediación para resolver problemas estructurales que escapan a la jurisdicción directa del ayuntamiento, pero que afectan la calidad de vida en la zona.
Las autoridades aprovecharon para pedir a los vecinos no invadir las banquetas con vehículos o mercancía durante las obras, ya que esto detendría la certificación de accesibilidad de las nuevas aceras.




