GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo de 2021.- Los trabajos de investigación por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco en torno al multihomicidio registrado el pasado sábado en calles de la colonia La Jauja, en Tonalá continúan y a los homicidas ya se les relaciona en por lo menos otros dos hechos violentos registrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

En el multihomicidio perdieron la vida 11 personas que se encontraban conviviendo en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Rusias Negras, hasta donde llegaron sujetos con armas de grueso calibre y comenzaron a dispararles sin darles oportunidad de escapar.

Por lo anterior el fiscal, Gerardo Octavio Solís, detalló que el caso tiene relación con por los menos otras dos carpetas de investigación, sin revelarse qué eventos, por lo que ya se están analizando a detalle para tratar de dar con el paradero de los responsables.

«Ya fueron localizadas un par de carpetas relacionadas o que tienen algún vínculo en relación a este hecho y partiendo de esa base, esperamos poder encontrar algunos puntos de trabajo que nos permitan encontrar otro tipo de hipótesis o vínculos para llegar hasta los responsables», señaló Octavio Solís.

Por su parte el fiscal de Investigación Criminal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó lo señalado por el Fiscal y detalló que se informará conforme se logren resultados.

“El multihomicidio de La Jauja se sigue investigando, de manera continua ya tenemos algunos avances que pudiéramos informar, algunos dictámenes periciales y algunos datos de prueba que nos relacionan ese evento con por lo menos un par de carpetas más. Eso nos da una línea más certera de investigación”, indicó Méndez Ruiz.

El menor y la mujer que resultaron lesionados en el multihomicidio continúan hospitalizadas y su estado de salud es reservado.