Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 23 de agosto de 2021.- Con el objetivo de garantizar la sustentabilidad del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco hasta el año 2051, mejorar las prestaciones y atención, así como ejecutar acciones legales a quienes hayan afectado el fondo de los trabajadores, avanza la creación de un reglamento y manuales.
A través de un comunicado, IPEJAL reiteró la urgencia de reformar la Ley de Pensiones del Estado, con el fin de actualizar el modelo pensionario.
“Debido a que actualmente el instituto opera bajo dos leyes: antes y después de 2009, cuando se dio la última reforma integral. Asimismo, se ha propuesto que dicha reforma se lleve a cabo tomando en cuenta la opinión de sindicatos, académicos, pensionados y trabajadores del instituto”.
La principal modificación de la nueva propuesta es la incorporación de todos los trabajadores del Estado y municipios para que cuenten con seguridad social, ya que en este momento los considerados como de confianza, transitorio, supernumerario u honorarios, no están bajo este régimen.
Agrega que para garantizar el abasto de medicamentos, se ha logrado realizar una licitación de más de 600 claves, de las cuales, compraron en una primera el 60 por ciento y además el jueves esperan el fallo de la segunda licitación para culminar con el abasto de las farmacias.