Roban armamento a la Policía Auxiliar de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 1 de marzo de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco realizó el cateo de una bodega ubicada en el municipio de Amatitán, Jalisco en donde localizaron más de una tonelada de metanfetamina.
De acuerdo con un comunicado personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que recibieron una llamada telefónica, en la que hacían referencia que en el poblado denominado Santiaguito, se encontraban dos bodegas, donde entraba y salía gente armada.
Por lo anterior, los elementos castrenses se trasladaron a las bodegas y al llegar al sitio, se percataron que en el interior había un fuerte olor a químicos.
En el lugar se aseguraron diversas bolsas, botes, jarras, bidones que contenían una tonelada 174 kilos 94 gramos de metanfetamina , mil 980 litros de metanfetamina líquida y 50 litros de acetona.
El predio y el estupefaciente, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.