![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/daniela-aguilar-107x70.jpeg)
Aspira chihuahuense Daniela Aguilar a dirigir al PAN Juvenil Nacional
GUADALAJARA, Jal., 26 de mayo de 2021.- Al participar en un Encuentro con el resto de los aspirantes a la presidencia municipal de Guadalajara, el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro aseguró que falta poco para que gane las elecciones.
“Hace falta poco ya para el triunfo, en el tracking del día de hoy nos marcaba ya más de 10 puntos arriba de Morena, y por supuesto vamos a ganar para hacer un gran gobierno. Hemos visto una embestida desde el centro de la República porque quieren venirse a apoderar de Jalisco. Falta poco para la victoria, pero nos debemos de mantener unidos, defendiendo a nuestro estado, de esos intereses corruptos, de esos intereses desde el centro de nuestro país».
El candidato emecista a la alcaldía de Guadalajara presentó algunas de sus iniciativas, como el rubro de seguridad, cuya estrategia correrá en dos vías de acción principales, el desarrollo de una política de prevención del delito con acciones enfocadas al deporte, educación y cultura, así como el fortalecimiento de la Policía Municipal.
“Tenemos que poner al ser humano al centro de nuestras decisiones, es decir, volver al eje que nos formó en Guadalajara: la educación, la cultura, el deporte, tener mejores condiciones para la inversión y darle certeza a la iniciativa privada y, quinto, tener una mejor atención en los servicios a la salud”, afirmó Lemus Navarro.
Agregó que para fortalecer espacios públicos dignos para la ciudadanía se desplegará un programa de recuperación de 300 kilómetros de banquetas incluyentes, principalmente en la zona oriente de la ciudad e iluminación pensada para los peatones.
Lemus Navarro dijo que exigirá al gobierno federal que regrese los recursos del subsidio FORTASEG, para fortificar a la Policía Municipal, y se despegarán acciones enfocadas a la protección de las mujeres como el programa Pulso de Vida, que llegará a mil dispositivos en la ciudad.
“Lo dejo muy claro: no vengo a pelear, vengo a coordinarme, voy a trabajar con el gobierno federal, estatal y con los demás gobiernos municipales para regresar la paz a nuestra ciudad, en la seguridad no hay pleito”, explicó.