CABO CORRRIENTES, Jal., 22 de abril de 2021.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron tres embarcaciones con droga en el municipio de Cabo Corrientes.

A través de una boleta informativa, la Guardia Nacional dio a conocer que como parte del patrullaje con motivo de disuasión y vigilancia en las inmediaciones municipio de Cabo Corrientes, se localizó abandonadas sobre la playa, tres embarcaciones tipo «inmensa» color gris oscuro con blanco de 32 pies de eslora (con base para 04 motores), sin nombre, ni matrícula.

Las embarcaciones contenían en su interior más de un ciento de bidones con residuos de gasolina compuesta, así como cabos y drizas para su arrastre y en una de ellas se encontró una costalilla con hierba seca con las características propias de la marihuana (peso aproximado 10 kgrs).

Por ello, el personal de la Guardia Nacional estableció un perímetro de seguridad en el área, solicitando apoyo terrestre a la 8va Zona Naval para su aseguramiento y de Unidades de Superficie para su concentración en remolque por mar.

Procedió a dar parte a la Agencia del Ministerio Público de la Federación (AMPF) en Puerto Vallarta, solicitando mando y conducción, indicando que se procediera a su aseguramiento, concentración y resguardo en el muelle de la 8va Zona Naval y se elaborara la documentación correspondiente para su puesta a disposición de los efectos y enervante asegurado.

Por lo anterior, la Guardia Nacional aseguró que seguirá realizando acciones para prevenir y combatir el tráfico de estupefacientes.