Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 3 de enero de 2023.- Arsenal vio interrumpida su marcha perfecta en casa. Este martes, dejó ir puntos en el estadio Emirates por primera vez en lo que va de la temporada, al igualar 0-0 frente al Newcastle. Pero a pesar de eso, el equipo que dirige Mikel Arteta se mantiene en la cima de la Premier League de Inglaterra, luego de 17 partidos disputados.
Los Gunners salían a la cancha del estadio Emirates con el objetivo de estirar su ventaja en la cima de la clasificación. Por primera vez en mucho tiempo, sueñan con el título y a eso se aferran. Desde el inicio asumieron el protagonismo frente al tercer lugar de la tabla. Apenas al ‘4, Martin Odegaard recibió en el área y disparó de primera, pero el balón se fue por encima del travesaño.
Un minuto más tarde, Bukayo Saka aceleró para superar a la defensa y se plantó dentro del área para soltar un disparo que detuvo Nick Pope. Y al ‘7, Granit Xhaka recibió un pase dentro del área y disparó desviado del arco. Los avisos por parte del Arsenal no paraban. La respuesta del Newcastle llegó poco después, cuando Callum Wilson soltó la pierna desde lejos, pero el portero local detuvo la redonda, al ‘12.
Con el correr de los minutos, el encuentro fue perdiendo intensidad. La tribuna del Emirates estaba repleta. La ilusión es grande y el sueño del título está más vivo que nunca. Pero el partido le estaba costando mucho al cuadro local. Para la segunda parte, los Gunners siguieron teniendo más la pelota, aunque las oportunidades claras no aparecían demasiado.
Al minuto 62, Gabriel Martinelli tomó la redonda fuera del área, por el costado izquierdo. Se acomodó a la el centro para soltar el disparo de pierna derecha. La redonda llevaba efecto, pero le faltó dirección y el portero atrapó con seguridad. Más tarde, el propio Gabriel Martinelli apareció a primer poste para conectar de cabeza un tiro de esquina. El remate cruzó el área y pasó a centímetros del poste, al ‘79.
Pese a la insistencia, el Arsenal no encontró el anhelado gol que le diera la victoria. Con el 0-0 de este martes, se rompió la racha de sólo triunfos en casa durante la actual temporada. Sin embargo, se mantiene en la cima de la Premier League, con 44 puntos, ocho por encima del Manchester City y nueve más que el Newcastle, que llegó a 35 unidades con el empate en el estadio Emirates.