GUADALAJARA, Jal., 13 de octubre de 2021.- En estado grave de salud y con la pérdida de su hija de 5 años terminó una mujer luego de que ella y la menor fueran atropelladas por un veloz auto sobre la carretera a Morelia, en los carriles que conducen a Guadalajara.

Trágico fue el accidente que se registró la mañana de este miércoles sobre la también conocida como Prolongación López Mateos Sur a la altura del entronque con San Isidro Mazatepec, a unos metros de las gasolineras Las Cuatas, en Tlajomulco de Zúñiga.

Por dicho punto la mujer de 35 años de edad y su pequeña intentaron atravesar la carretera, pero al intentar pasar los carriles que conducen a Guadalajara un auto en color gris que circulaba a gran velocidad no pudo esquivarlas y las impactó de lleno arrojándolas varios metros sobre el pavimento.

El conductor siguió su marcha para evadir su responsabilidad; mientras que choferes que pasaban por la zona y vieron lo ocurrido solicitaron la presencia de los Servicios Médicos Municipales y de la policía.

A la llegada de los paramédicos atendieron a las lesionadas confirmando que la niña ya no tenía vida y que la mujer se encontraba en condición delicada de salud, por lo que fue trasladada de emergencia a una unidad médica para intentar salvarle la vida.

Fue mediante las cámaras del C5 de Tlajomulco que se logró divisar el automotor mismo que fue asegurado a la altura del fraccionamiento Villa California; sin embargo el conductor ya no estaba en el lugar.

Será personal de la Fiscalía quienes continúen con las indagatorias para tratar de dar con el paradero del responsable e iniciarle un proceso para evadir su responsabilidad.