
Agradece Mara a Sheinbaum por Programa de Vivienda del Bienestar
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 12 de mayo de 2023.- Este viernes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, arrancaron el programa de Nidos de Lluvia en las colonias de uno de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara con más problemas de abasto de agua.
Salvador Zamora señaló que serán 10 colonias y 400 los beneficiados con el agua de lluvia que se logre captar en un mes y que se puede utilizar para consumo humano.
“La buena noticia es que hoy arranca este programa para este año, en muchos municipios y arranca aquí en Tlajomulco. Tengo entendido que se beneficiarán a más 10 colonias, entiendo que tenemos más de 400 beneficiarios y si nos dan más presupuesto para poder tener más beneficiados. Me encanta este programa porque nos permite ver la importancia de cuidar nuestros recursos hídricos en una coyuntura que tenemos desafortunadamente de escasez de agua”, expresó.
Son 100 millones de pesos los que se tiene para el programa Nidos de Lluvia para este 2023 y el inicio de este programa se dio en el fraccionamiento Lomas de Tejeda con lo que se garantiza la instalación del sistema abastece de agua a las viviendas de Tlajomulco.
Se espera que este programa llegue a los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara que tienen problemas de abasto del vital líquido.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro, mencionó que Tlajomulco ha crecido de manera importante, y el problema del abasto de agua siempre ha sido un tema pendiente, por lo que el proyecto apoyará a los habitantes para abastecer de agua las colonias.
“Hicimos un programa muy ambicioso con Chava, te lo explico para no atorarme en detalles técnicos, primero tenemos que traer más agua de las fuentes superficiales, lagos y ríos, ¿Cómo le hacíamos para traernos agua sin afectar a Chapala? No queríamos más sacar más agua a Chapala, porque es decir, vamos a tapar un agujero para abrir otro, entonces la primera apuesta fue aprovechar el agua del Río Verde y en diciembre de este año terminamos las obras para traernos más agua”, dijo el mandatario estatal.