Invitan a sumarse a la colecta de juguetes Caravana Mágica en Vallarta
PUERTO VALLARTA, Jal., 12 de marzo de 2023- El Tequila es un factor de unión entre todos los mexicanos, respaldado por toda una historia milenaria, es la bebida de mayor orgullo en el país y también la de mayor preferencia, y para celebrarla, la industria ha preparado una completa agenda de actividades que comenzó con la inauguración de una colección de botellas de Tequila de los socios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Tequilera y obras del artista plástico Juan Carlos Santoscoy, que están inspiradas en la espirituosa mexicana por excelencia y las cuales podrán ser admiradas por todos los usuarios de Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco.
En el caso particular de Puerto Vallarta, el principal destino turístico de Jalisco y en donde el Tequila ha sido un factor determinante para el impulso al sector turístico, se llevó a cabo, en colaboración con el Centro Internacional de Convenciones y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, un coctel dirigido a prestadores de servicios turísticos y miembros de la industria de la hospitalidad, así como medios de comunicación.
El director de la Cámara Tequilera, Alfonso Mojica Navarro, reiteró que esta agroindustria, al cierre del año pasado registró una producción de Tequila que superó los 651 millones de litros que llegaron a los paladares más exigentes del mundo a través de más de dos mil 150 marcas y la exportación al cierre del 2022, sumó más de 416 millones de litros que se vendieron en más de 120 países.
“Desde el 11 y hasta el 18 de marzo, se llevará a cabo el Tequila Cocktail Week, una semana donde se ofrecerá una carta especial de bebidas elaboradas a base de Tequila a precios preferenciales en restaurantes y bares de la Ciudad de México, Guadalajara y Puerto Vallarta que serán anfitriones de esta actividad y en donde se promoverá el acercamiento de la bebida con los comensales”.
A estas actividades se suma el Tequila Mixology Contest, que dará inicio el 16 de marzo, un concurso creado por la industria Tequilera para continuar descubriendo a los nuevos talentos de la mixología y vincularlos con el sector.
“Además en colaboración con Mercado Libre, se desarrolló la Semana del Tequila, del 13 al 18 de marzo los consumidores podrán disfrutar de precios preferenciales y promociones de Tequila en la plataforma; de igual forma, a través del sitio web dianacionaldeltequila.com podrán encontrar la agenda completa de actividades de la conmemoración”, añadió Mojica Navarro.