
Realiza DIF GDL jornada inclusiva por Día de Concienciación del Autismo
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 7 de octubre de 2024.- Como parte del proyecto de obras de mejoramiento urbano, el Gobierno de Tlajomulco inició la rehabilitación de la calle Manuel Villagrana, luego de 36 años de no recibir una intervención profunda. Esta vía es una de las principales calles de Cajititlán.
Fue Gerardo Quirino Velázquez Chávez, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, quien dio el banderazo de inicio de los trabajos en esta calle, la cual conecta de manera directa con el malecón.
“Cajititlán es un pueblo maravilloso no sólo por su laguna, por sus comerciantes, por su gente bonita, sino porque ha sido siempre un pueblo que me ha distinguido con la fortuna de tener a grandes amigos; hoy por eso vinimos en los primeros días de arranque de nuestra administración a empezar a cumplir los compromisos que hicimos en campaña”, dijo.
El primer edil adelantó que esta obra tendrá una inversión de casi 17 millones de pesos, la cual además embellecerá el principal acceso a la localidad de Cajititlán. Se espera que los trabajos estén en tiempo récord, pues se prevé quede terminada a finales del mes de diciembre de este año.
“Las obras van a estar listas para las fiestas, para que para las fiestas de los Reyes podamos ya estrenar esta avenida que tanto nos hace falta y en la que vamos a sumar esfuerzos”, manifestó el Presidente Municipal.
Cabe señalar que, cada año, esta calle da la bienvenida a cientos de miles de feligreses que asisten a la celebración de los Santos Reyes, por lo que se trata de una obra de suma importancia.
La primera etapa de la intervención de la calle será de 400 metros lineales de mejoramiento urbano, contará con la renovación de las instalaciones hidrosanitarias, el reemplazo de adoquín por concreto hidráulico, la renovación de banquetas y alumbrado público, además de balizamiento y jardinería.
El adoquín que será retirado será reutilizado en otros proyectos del gobierno municipal.
EL DATO:
Entre sus actividades de este lunes, Gerardo Quirino visitó la Escuela Urbana 730, Manuel López Cotilla en la colonia San Lucas Evangelista, dónde se llevaron a cabo honores a la Bandera con la presencia de integrantes del gabinete del Gobierno municipal.