GUADALAJARA, Jal., 11 de mayo de 2022.- La Secretaría de Turismo del Estado anunció el arranque de las convocatorias para el programa de viajes gratuitos Recorramos Jalisco 2022 que este año, ya sin limitación en los aforos, beneficiará a cerca de tres mil personas de escasos recursos, anunció su titular, Vanessa Pérez Lamas. 

«El programa para el 2022 beneficiará a un poco más de tres mil personas, vamos a realizar 75 recorridos, entre los cuales visitarán 58 destinos diferentes en Jalisco y vamos a operar a partir del 13 de mayo y hasta el 20 de noviembre”.

Insistió en que el objetivo principal de este programa es apoyar a sectores de escasos recursos, quienes de otra manera no tienen posibilidades de salir a pasear con sus familias, por ello, quienes son elegidos en los sorteos podrán acceder al transporte, guía, recreación, cultura, y descanso, a las familias sólo les toca pagar sus gastos de alimentación.

Los interesados deben acudir los días de los sorteos con identificación y comprobante de domicilio, porque las reglas de operación establecen que deben beneficiar a habitantes de colonias de alta marginación social.

El programa Recorramos Jalisco 2022 arranca con el primer recorrido gratuito que será para festejar a las niñas y los niños de estado, el sorteo se realizará el jueves 12 de mayo a las 11:30 de la mañana en Ciudad Creativa Digital para acceder a un espacio en las visitas a balnearios, detalló la coordinadora de Turismo Social, Noemí García Oceguera.

«Estos recorridos van a salir para el día sábado a cinco parques acuáticos, a Los Camachos que está en Zapopan, Santa Rita está en Ayotlán, Agua Caliente en Villa Corona, Cañón de las Flores en Zapopan y Rancho Alegre en Ixtlahuacán, estamos contentos de empezar este primer bloque que nos tiene para este programa tan interesante”.

Este 2022 el programa Recorramos Jalisco tiene un presupuesto de dos millones de pesos, después del primer paseo que será para niñas y niños, se lanzarán más convocatorias como son Adultos Mayores, Jóvenes, estudiantes destacados y más, solo es necesario estar muy atentos de las redes sociales y la página de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

A la par, también se realizarán estos recorridos desde otras ciudades para que visiten lugares distintos, los primeros serán para habitantes de San Juan de los Lagos, quienes irán a la Costa Alegre y Puerto Vallarta hacia la zona metropolitana de Guadalajara.

Otra destinos que incluirá el programa este año serán Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, San Sebastián de Oeste, Tequila y Talpa de Allende.

Para mayor información pueden llamar a la Secretaría de Turismo al 33 36 68 16 07 de 9 a 17 horas.