
Chivas evita la derrota y rescata empate ante Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 27 de agosto de 2025.- La polémica arbitral apareció nuevamente el domingo en la cancha del Estadio Jalisco. Otra vez estuvo involucrado el América y el silbante Marco Antonio Ortiz. El trabajo del Gato, según algunos especialistas, favoreció a las Águilas, al marcarles dos penales, expulsarles a un rival y anularles un gol en contra. En Atlas, pretenden evitar la polémica luego de la derrota en casa por 4-2, pero eso sí, Gustavo del Prete asegura que últimamente los encargados de impartir justicia le juegan “en contra” a su equipo.
“En esa parte no nos metemos, porque son cosas que te pueden jugar a veces en contra o a favor. Creo que nos ha tocado un poco más en contra, este último tiempo, pero los árbitros también son seres humanos y se pueden equivocar o no. Creo que eso ya queda un poco del lado de ustedes. Si se está hablando por algo es. Pero nosotros nos dedicamos a jugar, a ver las cosas positivas que hicimos y las que no, las que tenemos que mejorar. Hicimos un gran partido o por lo menos yo siento eso”, explicó.
“Siento que si nos hubiéramos puesto 3-1 el partido lo hubiéramos ganado. Estábamos jugando bien, creo que merecíamos más, pero el futbol es así. Tiene esas idas y vueltas, esos cambios de momento de partido. Todo puede cambiar en una jugada, en muy pocos segundos. Nos tenemos que enfocar más en nosotros, en lo positivo y en las cosas que tenemos que mejorar. El grupo está muy unido, sabemos que es el camino para lo que viene”, añadió el futbolista del Atlas.
Pese al sabor amargo de la derrota y la polémica arbitral, el jugador rojinegro rescata cosas positivas del duelo ante los de Coapa. “Sabemos lo que debemos mejorar. Llevamos semana y media trabajando con este cuerpo técnico y ya competimos contra un rival como América. Estoy convencido de que merecíamos ganar. Sé que en el futbol no todo es merecimiento, pero jugando de esta manera y trabajando como lo venimos haciendo, lo vamos a lograr. Ojalá que en el próximo partido empecemos a remontar. Falta torneo por delante, el equipo está fuerte y vamos a competir en busca de resultados”, aseveró Gustavo del Prete.
“Cuando hay un cambio de técnico, el estado anímico también cambia. Me he sentido bien en ese sentido y el cambio posicional me ha favorecido. Sé que quiero seguir logrando cosas, aunque no ha sido suficiente. Damos el 100 por ciento, pero debemos dar aún más, concentrarnos los 100 minutos que se juegan. Estamos confiados en revertir estos resultados. Es un proceso: nuevo técnico, nuevas ideas y conceptos que debemos asimilar lo más rápido posible, porque necesitamos los puntos”, continuó el rojinegro.
Ahora, el Atlas se prepara para un encuentro que le resultará especial a Gustavo del Prete, pues enfrentará a Pumas, su ex equipo. “Va a ser lindo volver a Ciudad Universitaria, el club que me trajo y donde tengo lindos recuerdos. De la afición también guardo buenas memorias. Será un partido muy especial, sabiendo que debemos sumar de a tres. Ese es el objetivo. Va a ser un juego atractivo entre dos equipos que necesitan la victoria”, señaló.
“Será fundamental lo que trabajemos esta semana. Los partidos se planean de manera diferente, pero va a ser un lindo juego en Ciudad Universitaria. Ambos equipos necesitamos puntos, lo vamos a ir a buscar. Ojalá tengamos un partido perfecto y nos llevemos los tres puntos”, concluyó el futbolista del Atlas, este jueves en conferencia de prensa.