Baja 64% la inseguridad en el sexenio de Alfaro, según el SESNSP
ZAPOPAN, Jal., 16 de julio de 2022.- En estas vacaciones de verano, una gran opción para divertir a los niños de la casa y toda la familia es el Museo Trompo Mágico que tiene preparadas novedades, como un recorrido por el Mundo de la Pasta, una Exposición de Fósiles, de Muralistas Mexicanos con el jalisciense Doctor Atl y Explosión de Color, detalló su directora general, Tessie Solinís Casparius, quien considera que se duplicarán los visitantes.
“Un jueves es cuando tenemos más gente, tenemos hasta 700 a 800 personas, pero hemos reportado días con tres mil, entonces, el cupo o el aforo ideal para dar una atención adecuada es de dos mil 500 personas, no es necesario que reserven su visita, pero sí es muy importante que la gente que nos escucha sepa que mientras más temprano lleguen mejor, para que puedan disfrutar toda la mañana y parte de la tarde del Museo”.
La exposición El Mundo de la Pasta, representa el regreso de las exposiciones de gran formato, es resultado de la colaboración de Pastas La Moderna y se trata de mostrar todo el proceso desde la siembra del trigo, sus ventajas nutricionales, conocer el plato del buen comer, conocer su fabricación, los diferentes tipos y permanecerá en el museo hasta fin de año en área Va de Paso.
La Exposición de Fósiles muestra especímenes de varias partes del mundo con una explicación de sus características científicas.
Explosión de Color permitirá conocer cómo se descompone la luz y se forman los colores, así como artistas que utilizan técnicas poco usuales para llenar de color el mundo.
El Museo Trompo Mágico está abierto de miércoles a domingo de las 10 de la mañana a las cuatro de la tarde, menores de dos años, adultos mayores y personas con discapacidad no pagan entrada, el ingreso general tiene un costo de 50 pesos, y se mantiene la promoción de los jueves gratuitos.
La mayor parte de las personas que visitan este Museo Trompo Mágico son de Jalisco, pero han detectado que en periodos vacaciones aumentan los visitantes de otros estados de la República Mexicana.