TLAQUEPAQUE, Jal., 21 de abril de 2021.- Porque el Parían es fundamental porque incide tanto en la economía de las familias, como en el desarrollo turístico de Tlaquepaque, el candidato a la presidencia municipal, Beto Maldonado, platicó con los comerciantes y empresarios del lugar para escuchar sus necesidades.

El candidato de Morena recibió quejas sobre las dificultades que han enfrentado con las actuales autoridades municipales. Usando como pretexto la pandemia generada por el Covid 19, padecen de horarios de operación limitados e insuficientes para generar la derrama que necesitan para subsistir, explicaron.

Señalaron que esta queja obedece a que, a las afueras del Parián, los comercios gozan de horarios extendidos para trabajar, por lo que no entienden cuál es lógica de las restricciones que padecen ellos.

Apelan a la sensibilidad de Beto Maldonado para que, llegado el momento, esta situación cambie, no sólo por el control de la pandemia, sino porque los criterios de las autoridades se ajusten a la realidad y las necesidades de las personas.

Es consciente Beto Maldonado que para captar más de los 650 millones de pesos que el turismo aportó al municipio en 2019, hace falta llevar a cabo acciones enfocadas al apoyo de los empresarios y, en particular, de los locatarios del Parián, ya que es uno de los referentes del municipio para todo visitante, no sólo a Tlaquepaque, sino a Jalisco.

Para completar el recorrido por el Centro Histórico del municipio, y tras conversar con dueños de negocios y comerciantes recogió algunas demandas que fortalecen su proyecto de hacer del Parián y del primer cuadro dos de los motores de la reactivación económica, la cual debe considerar las necesidades de quienes trabajan en ellos.