Reconocen trayectoria de 181 trabajadores del DIF Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 17 de diciembre de 2024.- Por 12 mil 491 millones 139 mil 903 pesos, el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó el presupuesto de Egresos 2025.
Con el voto de los regidores de Movimiento Ciudadano, Hagamos, PAN y PRI, se aprobó un presupuesto responsable y con balance, que tiene como prioridad los tres principales ejes de gobierno de la administración encabezada por Verónica Delgadillo: la prestación eficiente de servicios públicos, la seguridad pública y el impulso de una política social y de cuidados.
Ana Isabel Robles Jiménez, regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, destacó que el 37 por ciento del total del Presupuesto se va a la mejora de Servicios Públicos, con una inversión prevista de cuatro mil 600 millones de pesos.
Se trata de una de las principales apuestas de la presidenta Verónica Delgadillo, al incorporar proyectos como la gerencia nocturna y el sistema integral de gestión de residuos, que también da prioridad a la justicia laboral para los trabajadores de la limpieza que son parte fundamental del proyecto Limpia Guadalajara.
El siguiente aspecto prioritario en el Presupuesto de Egresos 2025 es la seguridad ciudadana. A este rubro se destinarán casi dos mil 900 millones de pesos, es decir, el 23 por ciento del gasto, para impulsar proyectos relacionados con la prevención del delito, proximidad, justicia cívica y equipamiento.
Se dio a conocer que además, en el rubro de Cuidados y Política Social se prevé una inversión de dos mil 655 millones de pesos, lo que representa el 21.3 por ciento del presupuesto 2025. “Los casi 12 mil 500 millones de pesos van a ser destinados a cosas que van a mejorar la calidad de vida de las y los tapatíos, que no quede la menor duda”, afirmó la regidora presidenta de la Comisión edilicia de Hacienda.
Robles Jiménez dijo que se trata de un Presupuesto de Egresos responsable, que busca un balance presupuestal sostenible.
“Se hizo un ejercicio sumamente responsable, donde además de la planeación, se busca mejorar apoyos en vivienda, que haya mejores centros comunitarios (…) fueron días de intenso trabajo, de suma de esfuerzos, por eso es importante agradecer a todas y todos los integrantes de este Ayuntamiento que nos acompañaron con opiniones, dudas y propuestas para lograr este presupuesto”, destacó.
Los regidores de Hagamos, PAN y PRI, José de Jesús Becerra, Diana González y Julio César Covarrubias, respectivamente, apoyaron la distribución del gasto que pone al centro el mejorar la calidad de vida de las y los tapatíos.