Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal.- Los integrantes del Comité de Adquisiciones de Guadalajara aprobaron este día en sesión virtual una serie de bases de licitaciones, así como la asignación de contratos para la prestación de servicios en la ciudad.
Entre las bases de licitación que las y los integrantes de este organismo aprobaron este día destaca las referentes a la Licitación Pública Nacional LA-814039999-E5-2020 Y LPN 015/2020 para la adquisición de chalecos balísticos que la Comisaría de Guadalajara solicita.
De la misma manera, se aprobaron las bases de la Bases Licitación Pública Local LPL 167/2020 para el suministro de material de curación para el combate y prevención del SARS- CoV -2 (COVID 19), cuya Dirección de Servicios Médicos Municipales es la requirente.
Asimismo, se aprobaron las bases para la Licitación Pública Nacional LPN 017/2020 para el Proyecto Integral para el Servicio de Implementación del Sistema de Videovigilancia y Lectura de Placas, así como adecuar, migrar y equipar el Nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo C5 en el 5to. Piso del mercado General Ramón Corona, cuyo solicitantes es la Comisaría de la Policía de Guadalajara y la Dirección de Innovación Gubernamental.
Por su parte, los integrantes de este comité aprobaron la Licitación Pública Local LPL 155/2020 que se refiere a la contratación de Servicio de Recolección y Destino Final de Rumen (lodos), Sangre Animal y Desechos Cárnicos, originados en el rastro de Guadalajara, cuyo solicitante es la Dirección de Rastro de Guadalajara.
Destacó que derivado de la pandemia a causa del Covid-19, se generó un “comportamiento atípico” en los procesos de sacrificio, por lo que se elevó considerablemente el número de sacrificios y por ende el volumen de desechos que deben ser tratados a su destino final.
De tal manera, se falló a favor de la empresa Abonos Naturales, S.A. de C.V y Hasars, S.A. de C.V. en propuesta conjunta con Hasars Recolectora Gdl, S.A. de C.V. para ofrecer los servicios de Recolección, transporte y disposición final de residuos no peligrosos de manejo especial por un total de 2 millones 139 mil 192.40 pesos.