Cierran la Estatal 544 entre Vallarta y San Sebastián del Oeste por accidente
GUADALAJARA, Jal., 25 de septiembre de 2025.- En medio de reclamos de regidores de la oposición quienes señalaron un costo 300 veces mayor, y las porras de los vecinos de Villas de San Juan, el Cabildo de Guadalajara aprobó un convenio con la asociación civil Corazón Urbano para rehabilitar este espacio de vivienda, sin embargo, la regidora de Movimiento Ciudadano, Andrea Medrano defendió al proyecto.
“La meta es beneficiar de manera directa aproximadamente a dos mil personas, haciendo de Villas de San Juan un lugar más seguro, amigable y unido. Es una alianza que multiplica resultados. El proyecto se financia con una inversión tripartita y transparente. El 50 por ciento de los recursos los pone el gobierno del estado, el 25 por ciento la Asociación Civil Corazón Urbano y el 25 por ciento nuestro municipio con suficiencia presupuestal comprobada. Trabajar con Corazón Urbano es una ventaja social y económica. Su aportación es sin fines de lucro y cada peso se convierte en obra.”
El regidor de Morena, José Martínez recriminó que el gobierno municipal de Guadalajara destinará 12 millones de pesos para este proyecto que significará una inversión total de más de 48 millones, con lo cual, asegura, pudieran beneficiar a más áreas de vivienda.
Por su parte, la regidora del PAN, Diana González también consideró que el recurso destinado es excesivo, sobre todo porque ni siquiera les dieron a conocer el proyecto completo.
Cuando los regidores de oposición manifestaron sus posturas en contra en el Salón de Cabildo de Guadalajara, cerca de 20 personas, quienes llegaron con pancartas de agradecimiento los abuchearon, dijeron ser vecinos de Villas de San Juan y estar muy contentos con la intervención que recibirá su colonia.




