Realizan conferencias en Centro de Reinserción Social de Puente Grande
GUADALAJARA, Jal., 20 de noviembre de 2022.- El Buen Fin 2022 puede ser una oportunidad empresarial para animar la transición al formato digital de las micro, pequeñas y medianas empresas que les permita participar en el comercio electrónico. Y para la economía familiar apoyar con las ofertas, descuentos y facilidades de pago en tarjeta de crédito que suelen ofrecer los comercios participantes, afirmó el académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Leobardo Martín Vázquez
“Las familias corren el riesgo de dejarse llevar por impulsos de compra en productos que no les son necesarios y que podrían propiciar gastos superfluos y endeudamiento innecesario, por lo que es recomendable realizar un presupuesto personal y/o familiar de lo que se pretende adquirir durante los días que se llevará a cabo el Buen Fin”.
Explicó que debe tomarse en cuenta la capacidad económica para adquirir aquellos productos que realmente son necesarios, recordar que en el presupuesto individual y/o familiar debemos tener un monto de nuestro ingreso destinado al ahorro.
Por otro lado, el Buen Fin podría generar oportunidades en adquirir productos que realmente se requieren y podrían ser comprados a un mejor precio o en condiciones favorables de pago como son los meses sin intereses.
“Sugiero realizar compras inteligentes comparando productos en precio y las demás condiciones que sean favorables, muchos comercios generan una férrea competencia entre ellos y en el Buen Fin podemos encontrar productos y servicios a precios rebajados que en el resto del año no se conseguirían”.
Finalmente señala los productos y servicios que habitualmente se efectúan a lo largo del año y que se podría aprovechar para el Buen Fin:
Revisión médica anual.
Requerimiento de atención médica para una cirugía programada.
Pólizas de seguros (auto, casa, vida, etc.).
Mantenimiento de casa y automóvil.
Pago anual de membresías o colegiaturas y diferirlas a meses sin intereses.
Reemplazo de equipos, electrodomésticos, electrónicos y utensilios para el hogar.
Y otros de acuerdo con las necesidades propias y/o familiares.
La Secretaría de Economía y el Servicio de Administración Tributaria llevan a cabo el programa del Buen Fin 2022 junto con el sector público y el privado en el cual se pretende incentivar el mercado interno, estimular el comercio formal y apoyar a la economía familiar.
Para conocer los establecimientos que están afiliados al programa se debe consultar la página www.elbuenfin.org, en la que se muestran todas las empresas, tiendas comerciales y sitios web participantes.