GUADALAJARA, Jal., 11 de mayo de 2020.- Respalda la Unión de Padres de Familia de Jalisco la decisión del gobernador, Enrique Alfaro de no retomar las clases presenciales ni la segunda quincena mayo ni a principios de junio a diferencia de lo que plantea el gobierno de la República.

Sin embargo, a través de un comunicado enviado por el presidente de la UPFJ, José Evaristo Ruíz González advierte sobre el riesgo de cierre de escuelas particulares, donde algunos padres de familia no han podido pagar las colegiaturas y las instituciones siguen cumpliendo sus compromisos como rentas, nóminas y servicios.

“Ya la Profeco ha propuesto que se llegue a acuerdos entre padres de familia y directores, se trata de encontrar un punto medio de apoyo entre ambas partes y además solicitar el apoyo del gobierno para hacer menos pesada la carga. Hay países en los que el gobierno paga la nómina de los maestros, o incluso, apoya a los padres de familia con bonos para las colegiaturas”.

Insiste en que si bien la decisión de Jalisco es acertada en medio de la pandemia, solicitan el apoyo del mandatario para salir de la crisis porque a nadie le conviene el cierre de colegios.

La Unión de Padres de Familia de Jalisco también advierte de las complicaciones educativas de concluir el ciclo escolar desde casa y si el aprovechamiento de los alumnos será el indicado, toda vez que no todos los padres de familia han podido dedicar su total atención a las clases en línea porque muchos siguen trabajando.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA