GUADALAJARA, Jal 12 de mayo de 2020. – María Elena Gómez es mesera, pero desde que empezaron las medidas de restricción por la pandemia del Covid 19, al igual que miles de compañeros de profesión, pertenece a uno de los sectores más golpeados económicamente. 

Al llegar a recibir una de las 650 despensas que entregará el sindicato de trabajadores de Guadalajara, ella habla a Quadratín Jalisco de su experiencia que le ha dejado el Covid 19, como sostén de su familia y madre de cuatro hijos, dos de ellos con problemas de adicción. 

“Ya están grandes, pero tengo dos con problemas de adicciones, tengo uno anexado y otro lo tengo en un proceso con una enfermedad y tengo dos mujercitas que a una de ellas la han descansando, ella también fabrica dulcecitos y también la han estado descansando, entonces ha estado muy difícil”. 

María Elena es optimista y dice que se le debe de echar ganas ante esta situación, que a ella la ayuda mucho su familia con dinero y con despensa y que el dueño del anexo donde se encuentra su hijo, la ha esperado con el pago. Todo esto hasta que vuelva a trabajar y ganar de mil a mil 500 que percibía por semana. 

Al igual que ella, 650 meseros recibieron las primeras despensas como parte del proyecto “Servidores Públicos Solidarios, que nació del Sindicato de Servidores Públicos en el Ayuntamiento de Guadalajara; la regidora Rocío Aguilar Tejada, presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, Humano y Participación Ciudadana; la regidora María Cristina Estrada Domínguez, de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos Municipales, y la Síndica Municipal Patricia Guadalupe Campos Alfaro.

Esta primera entrega de apoyos se realizó este martes 12 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Sindicato de Servidores Públicos de Guadalajara. 

El sindicato aclara que la jornada se efectuará atendiendo estrictamente el protocolo de seguridad para evitar contagios por Covid 19, por lo que los meseros y meseras acudieron con cita y fueron registrados en el correo [email protected].

El objetivo del proyecto “Servidores Públicos Solidarios”, es apoyar con una despensa quincenal al gremio de meseros, siendo éste uno de los sectores de la población que más ha resentido los efectos colaterales de la pandemia de Coronavirus, ya que sus ingresos económicos dependen en 79 por ciento de las propinas que reciben en sus áreas de trabajo que hoy permanecen cerradas por la contingencia sanitaria.

El sindicato invitó a los servidores y funcionarios públicos del Ayuntamiento tapatío para sumarse a esta causa a favor de quienes más lo necesitan.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA