SAN MIGUEL EL ALTO, Jal., 4 de agosto de 2022.- Después del desbordamiento del Río San Miguel que se registró el miércoles en el municipio de San Miguel el Alto, Jalisco, autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran en el lugar dando seguimiento a las labores de limpieza y apoyo a la población afectada por inundaciones.

Hasta el momento, las autoridades han registrado la afectación aproximada de 30 casas y negocios, para las cuales, se activará el Fondo Estatal de Desastres Naturales, para brindar apoyo económico a todas las familias.

Acudió el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza a revisar las afectaciones y platicar con los afectados, dijo que, a través del presidente municipal, Luis Alfonso Navarro Trujillo, se ha mantenido comunicación y coordinación directa por esta emergencia.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que por parte de la Dirección de Ayuda Humanitaria del Sistema DIF Jalisco, se hizo entrega de kits de limpieza, kits de Higiene personal, catres, cobijas, así como despensas a las familias que resultaron afectadas.

Durante los recorridos de seguimiento estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional; de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos; de la secretaría de Salud; de Coprisjal; de la Secretaría de Asistencia Social y de DIF Jalisco.