GUADALAJARA, Jal., 4 de junio de 2020.- Como una atrocidad, es como calificó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro lo ocurrido en Ixtlahuacán de los Membrillos donde policías municipales son señalados por presuntamente asesinar al joven Giovanni.

Y aunque aclara que hasta donde van las investigaciones la detección del joven que se dedicaba a la albañilería fue más bien por una falta administrativa, el mandatario jalisciense admite que la responsabilidad de llevar el destino de la entidad es difícil, compleja y desgastante.

“Lo que pasó en Ixtlahuacán de los Membrillos es una atrocidad, producto de la actuación de la autoridad municipal. Hay que aclarar que  no hubo ninguna participación de policías estatales en estos hechos. La Fiscalía del Estado está terminando las investigaciones para saber qué fue realmente lo que sucedió y tendrá resultados en las próximas horas. Pero quiero dejar claro que vamos con todo el peso de la ley contra quien resulte responsable para que este no sea un caso más de impunidad”.

Sin embargo insistió en que lo importante de las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado por este lamentable hecho que ha acaparado las miradas y las críticas a nivel nacional, no es el motivo de la detención de Giovanni, sino quién y por qué lo asesinaron.

“Quiero decirles a las y los jaliscienses, de frente como siempre lo he hecho, que a mí también me duele, que también a mí me indigna y me da rabia que pasen estas cosas en México. Yo también quiero #JusticiaParaGiovanni y quiero justicia para todos los ciudadanos y haré todo lo que esté en mis manos para que eso suceda”.

En su mensaje en redes sociales, Enrique Alfaro también manifiesta su solidaridad con la familia de este joven, asegura que entiende su dolor, que no están solos y que su gobierno no va a parar hasta que exista justicia.

“A las corporaciones municipales y también a la estatal, un mensaje muy claro: en Jalisco no vamos a permitir abusos de autoridad y mucho menos que se violenten los derechos humanos. Las policías están para cuidar a la gente, para garantizar el orden público y la vigencia del Estado de derecho. Las consecuencias para quienes no lo entiendan serán graves”.

Sin embargo la mayoría de las respuestas a la publicación del gobernador han sido de críticas y reclamos, al tiempo que para este jueves a las 5 de la tarde cada vez crece más la convocatoria para marchar exigiendo justicia en medio de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA