Tiene SSJ Unidad de Igualdad de Género para erradicar violencia laboral
GUADALAJARA , Jal., 30 de junio de 2021.- Con música, aplausos y hasta cañón de confeti para festejar, se aplicó la vacuna número 500 mil contra Covid 19 como parte del Modelo Jalisco en el macro módulo del Auditorio Benito Juárez. Fue Cristina Ramos García, de 45 años, quien se dijo sorprendida pero contenta.
«Porque tengo dos hijos, porque tengo a mis papás y porque no quiero ser una portadora del virus».
Dijo tener claro que aunque ya recibió su primera dosis de Pfizer debe seguir cuidándose y explicó que le da confianza la vacuna porque sus padres ya fueron inmunizados sin que les generara reacciones.
En el Auditorio Benito Juárez hay un gran contador electrónico donde se puede observar la cantidad de vacunas aplicadas, y aunque el ambiente fue festivo, al lugar donde estaban los funcionarios estatales se acercó un grupo de aproximadamente 15 trabajadores, quienes reclamaron que fueron despedidos.
Con pancartas que decían «Hace un mes éramos héroes y hoy somos desempleados», recriminaban que ante la baja de contagios de Covid 19 dejaron de trabajar en el Hospital Ángel Leaño y el Zoquipan y no les renovaron sus contratos.
Por cierto, a las afueras del Auditorio las calles aledañas ya se convirtieron en una verbena, con venta de botanas, antojitos y tejuino, mientras prevalece la práctica de apartar lugares aunque no sea un tema de Palenque como sucedía con las Fiestas de Octubre.