Confirma Conave caso de rabia humana en Yucuhiti, Oaxaca
GUADALAJARA , Jal., 23 de marzo de 2021.- La gran mayoría de las personas en situación de calle carecen de documentación que acredite su identidad y por lo regular, presentan signos de padecimientos psiquiátricos, limitantes para mantenerse informados ante los sucesos del entorno.
Ante ello y con el propósito de garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos para este grupo de población altamente vulnerable por la enfermedad de Covid 19, este martes, 95 personas mayores de 60 años, residentes de la Casa Hogar para Personas en Situación de Calle a cargo del Sistema DIF Jalisco recibieron la primera dosis de la vacuna para proteger su salud, informó el director del organismo, Juan Carlos Martín Mancilla.
“Estas acciones las hacemos para cubrir el derecho a la salud que tienen ellos, no por estar en una situación de abandono deben perderlo, nuestra obligación como DIF Jalisco es garantizar los derechos de nuestros asilados y no dejaremos a ninguna persona que requiera atención digna y de calidad”.
Durante las dos jornadas de vacunación realizadas en Guadalajara en coordinación con la Secretaría de Salud estatal y el Gobierno Federal, en los 3 centros asistenciales del organismo estatal, se han beneficiado un total 211 personas con la aplicación del biológico de Pfizer-BioNTech y que son atendidas en el Asilo Leónidas K. Demos, Casa Hogar para Mujeres y ahora Casa Hogar para Personas en Situación de Calle.