Lupita Martínez/Quadratin Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 15 Noviembre 2016.-El presidente de la Cámara de Comercio delegación Jalisco, Fernando Topete Davila aplaudió las acciones legales que emprendió el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez en contra de los magistrados de la Sala Sexta Especializada en materia Penal, y la Décima Sala Especializada en Justicia Integral en Adolescentes y Penal que liberaron a un grupo de secuestradores y homicidas confesos.
El representante de las cúpulas empresariales manifestó su preocupación porque estén sucediendo este tipo de situaciones desde el Poder Judicial y exigió que se aplique el estado de derecho en todos los casos.
Por otra parte, ante lo sucedido con el ex magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes pidió que se apliquen más filtros antes de que se den los nombramientos, es decir que se revisen tanto los perfiles, como los curriculum y antecedentes de cada uno de los interesados antes de nombrarlos en un cargo público.
Esto a fin de que se pueda averiguar su pasado y evitar que suceda lo mismo con Vega Pámanes. Asimismo refirió que ven como un área de oportunidad las próximas reformas a este Poder para que se transporte al Poder Judicial y se garantice una real impartición de justicia en Jalisco.