Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre de 2021.- Casi 25 mil pesos costó el árbol navideño instalado en el Patio del Federalismo del Senado de la República y que causó polémica al ser adornado con un penacho y una decoración que emulaba a la deidad Quetzalcóatl bajando de una pirámide larguirucha.
Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, conminó a que no fuera el “árbol de la discordia”, más bien por lo que representa, que fuera el “árbol de la armonía.
“No quedó mal”, dijo en entrevista sobre el árbol navideño cuyo encendido oficial será este jueves, al que considera como austero y modesto, que también puede ser reflejo de armonía y felicidad, pues el exceso y el lujo no va bien.
“Hay que mejorarlo pero no quedó mal”, agregó luego de observarlo por un rato. El morenista señaló que acudió a verlo terminado para ver qué se podría hacer para mejorar los motivos prehispánicos con los que fue decorado.
“La verdad es que es un árbol de la armonía, es un árbol de buena fe, que intenta retomar la época de Navidad y no convertirse en un árbol de discordia”, dijo Monreal Ávila al instar a centrarse en las cosas más importantes que ocuparse. El senador de Morena calificó este adorno con motivo de la temporada navideña como un intento de que en el Patio del Federalismo haya buena vibra, armonía y deseos de felicidad esta Navidad.