Decenas de colonias en ZMG sin agua por corte eléctrico de la planta Chapala
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 17 de enero de 2017.- El pequeño Joel Eleazar Marcial Ramírez, de dos años, que estaba desaparecido desde el pasado día 11 de enero del año en curso fue localizado deambulando por calles del referido municipio jalisciense, por lo que policías de esa localidad perteneciente a la Zona Metropolitana de Guadalajara, dieron aviso a la Fiscalía General, para que le realizara los correspondientes exámenes médicos, sin embargo a simple vista aparenta encontrase en buen estado de salud. Es de mencionar que la ropa con la que fue localizado es diferente a la que llevaba cuando desapareció.
Fue en las calles Montevideo y Uruguay, en el fraccionamiento Santa Fe, de Tlajomulco en donde fue visto el menor, el cual no era acompañado por ningún adulto, por lo que se le dio aviso a la policía municipal.
El comandante Omar García, de la policía municipal en entrevista señaló que a través de la comunicación con los presidentes de colonos fue que tuvieron conocimiento de que el menor deambulaba por lo que al ubicarlo y ponerlo a salvo avisaron del caso a la Fiscalía: «se traslada a con nuestra trabajadora social de la Comisaría de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga para darle las atenciones correspondientes, así como personal de Fiscalía para corroborar que sea efectivamente el niño que se encontraba desaparecido».
Igualmente el mando policiaco precisó que «afortunadamente no presenta ninguna lesión, se encuentra en buen estado físicamente, se está pendiente ahorita su chequeo médico correspondiente, pero de primera mano se encuentra bien».
Al mediodía el fiscal había hecho un pronunciamiento en torno al caso, en el que señaló que el área de inteligencia había estado trabajando en ese caso en el entorno familiar, sin embargo aún no se lograba esclarecer si se había tratado de una sustracción o extravío.
Joel Eleazar Marcial Ramírez desapareció desde aquella fecha, de la plaza comercial Centro Sur, en el municipio de Tlaquepaque, desde entonces era buscado a nivel nacional mediante la Alerta Amber.