El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 8 de septiembre de 2022.- Sindicatos de Jalisco anunciaron una «Megamarcha» en protesta por una posible reforma a la ley del Instituto de Pensiones de Jalisco ( IPEJAL) tras el anuncio de un aumento de aportaciones propuesto por el Gobierno Estatal.
El secretario general del Sindicato del Hospital Civil de Guadalajara, José Hernández Rodríguez, mencionó que está iniciativa fue dada a conocer por el director del IPEJAL, Héctor Pizano quien dejó entrever a los diputados del Congreso de Jalisco, que para salir de la crisis y mantener al organismo por las malas inversiones, se propone que las aportaciones de los trabajadores subirán del 32 al 56%.
«La estabilidad económica no solo de pensiones sino también de Jalisco está en riesgo, porque Pensiones del Estado necesita 24% más para que este no quiebre y solo hay dos opciones, incrementar las aportaciones o modificar el diseño de las prestaciones», dijo el representante de los trabajadores.
El líder sindical mencionó que por lo menos 30 sindicatos han mostrado una negativa a la propuesta, por lo que el próximo lunes realizarán una marcha pacífica para llegar al Congreso de Jalisco y entregar un pliego petitorio para que la Junta de Coordinación Política explique a trabajadores y pensionados sobre esta reforma de ley.
«Los trabajadores del Estado no vamos a permitir por ningún motivo que se nos incrementen las aportaciones a Pensiones del Estado, ya que somos los trabajadores los menos responsables del quebranto de este instituto», dijo Hernández Rodríguez.
La marcha será el lunes a las 11 de la mañana y saldrá desde varios puntos, entre ellos las instalaciones del Siapa, otro contingente de la glorieta La Normal y otros de los Hospitales Civiles de Guadalajara.