GUADALAJARA, Jal., 14 de septiembre de 2021.- A partir de las 18:00 horas de este miércoles  el Gobierno de Guadalajara mantendrá cerrado el primer cuadro de la ciudad, que contempla el cierre de comercios en los polígonos de la calle Degollado a Colón y de Avenida Juárez e Independencia para evitar aglomeraciones con motivo de las fiestas patrias.

«Se pondrán vallas para impedir el acceso al público. La invitación es que vean (los ciudadanos) el festejo patrio por el canal Jalisco TV y en las redes sociales oficiales, detalló el director de Inspección y Vigilancia, Óscar González.

El paso vehicular también será interrumpido desde Avenida Juárez a Independencia y de Colón a Degollado, a partir de las 18:00 horas del miércoles 15 de septiembre, hasta las 2:00 horas del día 16 de septiembre.

Como parte del operativo, también habrá supervisión de la Comisaría tapatía, cuyos elementos realizarán rondines en diferentes partes de la ciudad, así como para atender reportes relacionados con ruidos excesivos.

Respecto al área de Servicios Médicos Municipales, se prevé trabajo continuo para atender alguna eventualidad, lo mismo que los elementos de protección civil, para desincentivar el uso de pirotecnia.