Proyectan 2.3 mmdp más para educación en Michoacán en 2025, refiere SEE
TLAJOMULCO, Jal., 21 de agosto de 2024.- Con la finalidad de darle una buena solución al problema de baches en Adolf Horn, el Gobierno de Tlajomulco dio a conocer que para el siguiente año se tiene contemplado un reencarpetamiento completo de la vialidad que garantizará una movilidad segura y eficiente.
A través de un comunicado, el ayuntamiento detalló que este martes comenzó el programa emergente de bacheo en los puntos más dañados de la avenida y hasta el momento se han utilizado 44 toneladas de asfalto.
La fuerza laboral es de 80 a 100 personas para trabajos de bacheo, drenajes, alumbrado público y áreas verdes.
“Estamos haciendo un trabajo de bacheo emergente para restituir la carpeta de rodamiento, para que la movilidad esté al 100 por ciento, y pensando en todos los daños que nos genere el temporal, el próximo año empezar a reencarpetar”, señaló Jorge González Morales, titular del Gabinete Integral de Infraestructura y Servicios Públicos.
“Se proyecta este reencarpetamiento en las vías que sufrieron mayor daño en el temporal, y se genera un programa de trabajo para el siguiente año hacer la labor de reponer todas las carpetas asfálticas dañadas”.
Precisó que este proyecto se ejecutará entre enero y febrero del año entrante, para que la vialidad esté en perfectas condiciones en el mes de mayo, justo antes de iniciar el temporal 2025.
Por otro parte, explicó que el daño registrado en Adolf Horn, a la altura del paso a desnivel, se debió al taponamiento de colectores hidrosanitarios de la zona, los cuales ya fueron limpiados y se encuentran funcionando al 100 por ciento.
“Decirles que nos tengan paciencia porque andamos haciendo trabajos, y sobre todo a la población en general, nuestro gran problema, y lo constatamos ayer con el drenaje que se tapó, salió el tronco de un árbol, entonces la basura sigue siendo gran parte del problema y el agua no la trae, la avienta el ser humano”, añadió el funcionario.
El Gobierno de Tlajomulco dispone de 7 mil toneladas de asfalto al año para programas de bacheo, y se estima que en Adolf Horn se utilizarán 100 toneladas, ya que las labores continuarán estos días hasta que la vialidad quede en las mejores condiciones.