
Gana Daniel Noboa segunda vuelta presidencial en Ecuador
GUADALAJARA, Jal., 29 de enero de 2021.- Emprender un nuevo proyecto, luchar para que haya igualdad entre hombres y mujeres en Jalisco, pero sobre todo, erradicar la violencia en Jalisco, es el nuevo reto para Mariana Fernández, quien después de más de 10 años como militante, anunció este viernes su separación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Hoy debo tomar una decisión importante, me voy del PRI. Me voy y lo hago con muchísimo agradecimiento, esa institución fue mi casa y me dio mucho. Le debo mi formación, mi madurez y mi compromiso. La muerte de Jorge Aristóteles Sandoval fue la gota que derramó el vaso”, señaló.
A través de un video en sus redes sociales, la legisladora señaló que la decisión que tomó fue a partir del asesinato del exgobernador Sandoval Díaz, ocurrida el 18 de diciembre del año pasado, hecho que la impulso para abandonar el PRI e iniciar un nuevo en el camino en la política, donde las ideologías no dividan.
“Hoy voy buscar nuevos horizontes y comenzar nuevos proyectos. Esta ciudad necesita una nueva opción. Una opción abierta donde todos quepamos, donde las mujeres y los hombres verdaderamente libres podamos expresar nuestras ideas sin ataduras. Quiero comenzar un proyecto donde los colores y las ideologías no nos dividan. Donde los discursos de odio queden atrás”, añadió.
La historia de Mariana Fernández como militante del Partido Revolucionario inició a la edad cuando cumplió su mayoría de edad, desde entonces, el beneficio comunitario y el servicio a la sociedad fueron su prioridad.
“Desde que tengo 18 años he sido militante del PRI, lo he sido con orgullo, defendido apasionadamente una política plural en la que todas las voces son importantes y merecen ser escuchadas. A lo largo de estos años aprendí que en el servicio público lo más importante es trabajar por el bien del colectivo para que todos podamos compartir un Jalisco y un México con igualdad de oportunidades”, puntualizó.
La legisladora y también excoordinadora del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Jalisco, siempre se ha caracterizado por la valentía en la defensa de los intereses de la sociedad.