
Clínicas Tucán atienden a miles de vallartenses de manera gratuita
AMATITÁN., 7 de mayo de 2025.- Durante una gira de trabajo por los municipios de Zapotlán el Grande y Amatitán, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció una bolsa de mil 870 millones de pesos destinada a apoyar a productores del sector agroalimentario en el estado.
El mandatario estatal aseguró que se trata de una inversión histórica dirigida a distintos rubros, entre ellos los productores de maíz, el sector lechero, ganadero, y de berries, así como el fortalecimiento del sector aguacatero. También destacó el reforzamiento de las acciones de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA), particularmente para combatir al gusano barrenador.
El anuncio se dio en el marco de la inauguración de la Feria Agroalimentaria en Ciudad Guzmán, donde Lemus Navarro destacó la relevancia de Jalisco en la producción de alimentos a nivel nacional, al aportar el 17.8 por ciento del total que se consume en el país.
En otro tema, el gobernador adelantó que acompañará a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a la próxima Convención Nacional Bancaria, que se llevará a cabo en un hotel ubicado entre Nayarit y Jalisco. Durante el encuentro, presentará los proyectos ejecutivos de infraestructura que requieren respaldo federal, entre ellos la Línea 5 del transporte público.
Lemus Navarro detalló que ya comenzaron los trabajos relacionados con esta línea, particularmente en el corredor de la carretera a Chapala, entre el Periférico y el Aeropuerto de Guadalajara. Además, informó que existe un acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico para construir una terminal al interior del aeropuerto.
Según el gobernador, la primera etapa del nuevo sistema de transporte, basado en unidades articuladas de última generación y orientado a la electromovilidad, podría entrar en funcionamiento en abril del próximo año, siempre y cuando se obtenga el apoyo federal necesario.