GUADALAJARA, Jal., 19 de abril de 2022.- A través de un video en sus redes sociales desde la agencia de seguridad ATF en Washington, Estados Unidos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dio a conocer que existe gran cooperación con este organismo sobre todo para una estrategia de control de armas y explosivos, y anunció que instalarán oficinas en Guadalajara.

“La buena noticia es que muy pronto esta agencia tendrá ya sus oficinas en Guadalajara, por primera vez vamos a tener ya la presencia formal en las instalaciones del nuevo Consulado y va a ser una ayuda enorme poder tener el apoyo de esta agencia en temas que tienen que ver con el tráfico de armas y explosivos”.

Alfaro Ramírez explicó que esta agencia tiene presencia en México desde hace varios años con labores de inteligencia y seguridad, pero ahora espera establecer una agenda puntual para Jalisco.

“Seguramente vamos a poder incorporar elementos muy importantes en materia de investigación, de inteligencia y de capacitación para los elementos de nuestro estado.”

Agregó que otro de los temas a tratar serán los forenses con nuevas técnicas que pueden ser de gran apoyo para localizar e identificar a personas desaparecidas.